Trucos para llevar los labios rojos bajo la mascarilla

labios-rojos
La covid-19 no solo ha introducido cambios a la hora de trabajar, en la movilidad, hábitos de consumo y compras… También ha incidido en los rituales de belleza y cosmética. Ahora, al tener que llevar la mascarilla, muchas mujeres han renunciado a maquillarse los labios porque la boca no se ve o se muestra muy poco –solo el tiempo justo de por ejemplo tomar el café-, y por temor a manchar la mascarilla. Sin embargo, pintarse los labios, y especialmente de rojo, tiene más que un componente estético, ya que aporta mucha seguridad y, digamos, que el mundo se ve de otra manera. Si eres de las que no quieres renunciar a usar la barra de labios roja, aunque hay que llevar la mascarilla, toma buena nota de estos consejos que te damos para que queden impecables y no manchen. Son trucos que también se pueden emplear con otros tonos de labios.

El proceso paso a paso

Para que los labios rojos queden impecables y no manchen la mascarilla, el primer paso que hay que dar es poner una prebase, ya que así se fija mejor la barra de labios, evitando que se pueda transferir a la mascarilla.

A continuación, se debe aplicar el labial con cuidado para poner solo la cantidad justa. No hay que excederse. Si no se está segura de si hay un exceso o no, de gran ayuda es coger un tisú y pasarlo por la boca. Si hay sobrante, se habrá quedado adherido a él.

El proceso se termina aplicando una fina capa de polvos sobre los labios. El objetivo con este paso es aportar un refuerzo extra, ya que absorben la humedad de la fórmula, aparte de matificar.

labios-rojos
Estos polvos se pueden aplicar con la brocha de maquillaje, aunque no hay que olvidarse de que se trata de cubrir los labios como si se llevase un ligero velo.

Con estos trucos, el maquillaje de labios rojos permanecerá en su sitio sin problemas, además de evitar que se fije a la mascarilla al haber solo la cantidad justa de producto. Además, con el toque de polvos se hace como una especie de sellado, que evitará también la transferencia a la mascarilla.

Artículos relacionados:

Cómo me maquillo si quiero llevar los labios rojos

Labios rojos perfectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.