Las razones por las que debes emplear productos para cuidar el cabello

cabello-mujer
Muchas personas limitan los cuidados capilares a cuando se presenta un problema, siendo habitual que solo se emplee el champú. Sin embargo, esto es un error porque el pelo siempre precisa, aunque esté bien, de atenciones y mimos para que luzca perfecto. Mascarillas, acondicionadores y exfoliantes son excelentes aliados, pero ¿por qué hay que utilizarlos? Aquí te contamos las principales razones.

Acondicionadores

El acondicionador es un producto imprescindible para todo cabello porque ayuda a suavizar la fibra capilar, además de contribuir a sellar las puntas, evitando que se abran. Además, aún tiene más ventajas, ya que con este producto se consigue crear como una especie de película protectora alrededor del pelo.

Para conseguir estos resultados, es clave usar bien el producto para lo que se debe eliminar el exceso de humedad en el pelo antes de su aplicación, aparte de extenderlo solo de medios a puntas.

Mascarilla

La mascarilla también es un producto clave para aportar al cabello un aporte extra de hidratación, nutrición, brillo… según se necesite. En estos casos, es especialmente importante aplicarla bien porque es habitual que se cometan muchos errores.

cabello-mujer
Y, ¿cómo se hace? Lo mejor es extender el producto mechón por mechón como si se tirase de una cuerda, pero sin hacer daño. Además, no hay que peinar el pelo para evitar que el producto se despegue del cabello.

Fundamental es esperar los 15 minutos antes de su aclarado. En este proceso, el truco está en hacer con los dedos como una especie de pinza para coger los mechones desde la raíz a las puntas. De este modo, todos los aminoácidos y aportes se adherirán a la cutícula.

Exfoliación

La exfoliación tampoco puede faltar para eliminar los restos de polución, humo u otros residuos que se pegan al cabello y que hacen que el bulbo piloso crezca más débil y sin brillo.

Esto, además, tiene la ventaja de que se mantiene a raya la caspa y se tiene bajo control la grasa. También se logra una mayor oxigenación del cuero cabelludo y del folículo, lo que contribuye a tener un pelo más fuerte.

Artículos relacionados:

Los pilares del cuidado para tu cabello

Tres errores (y sus soluciones) que cometes en el cuidado diario de tu cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.