Trucos para acabar con la caspa

trucos-caspa-1
La caspa es uno de los grandes caballos de batalla en el cuidado del cabello. Son células muertas del cuero cabelludo que generalmente desaparecen de manera natural cuando nos lavamos el pelo pero si hay un exceso debido a situaciones de estrés, problemas en la piel, una inadecuada alimentación u otros motivos estas células se van desprendiendo de manera más rápida, se acumulan y terminan por verse. Hoy vamos a ver algunos trucos que te pueden ayudar a acabar con ella.

Cuida tu alimentación

Un buen punto de partida puede ser tu alimentación. Incorpora a tu dieta minerales y vitaminas que te ofrecen las verduras y las frutas y también alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Aplicaciones tópicas en el cuero cabelludo

Además de usar un champú apropiado para combatir la caspa, existen ciertos remedios caseros que te pueden ayudar a eliminarla. Por ejemplo, puedes aplicar jugo de aloe vera, dejando actuar unos diez minutos y aclarando después. También el zumo de limón puede resultar efectivo; inclúyelo en el enjuague final del lavado o frota el cuero cabelludo con una cáscara y deja actuar durante un cuarto de hora. Asimismo, puedes pulverizar té romero cuando te estés secando el pelo.

trucos-caspa-2

Masajes en el cuero cabelludo

Por otro lado, masajear el cuero cabelludo puede ser efectivo para controlar y hacer desaparecer la caspa, ya que así activarás la circulación en la zona. Puedes hacer este masaje con vinagre mezclado con agua tibia.

La frecuencia del lavado

Es importante que mantengas tu cabello limpio para evitar que el exceso de grasa favorezca la aparición de caspa, sin embargo, lavarlo demasiado a menudo puede hacer que, precisamente, todavía tengas más, y más aún si te lo lavas frotando con excesiva fuerza. Así que intenta alargar la frecuencia de lavado todo lo que puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *