Trucos de maquillaje y peluquería en natación sincronizada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días hablábamos de la manicura artística de Mireia Belmonte y otras nadadoras olímpicas, un detalle que cada una de ellas añade a su imagen de modo personal. En cambio, en natación sincronizada la estética juega un papel muy importante en la competición, por lo que maquillaje y peluquería tienen que estar elaborados con la máxima perfección, al igual que el vestuario.

De las pocas medallas que España ha conseguido hasta el momento, Andrea Fuentes y Ona Carbonell son dueñas de una plata gracias al tango con el que compitieron en el dúo de sincronizada. Un ejercicio complicado que acompañaron con un estilismo que también causó sensación. Ataviadas con un traje de baño rojo con flores rojas y negras en relieve, las catalanas lucieron un moño ballet decorado con la misma flor que decoraba el tirante del vestido.


Conseguir que no se mueva ni un pelo después de tanto movimiento y continuadas inmersiones bajo el agua parece misión imposible, pero en realidad la cosa tiene su truco. Las deportistas de natación sincronizada utilizan una cola que se prepara de manera que su aspecto sea el de un film ultra adherente. Cuanto menos fluida sea su textura, mayor será su capacidad de pegar el peinado hasta dejarlo completamente inamovible. Además, el acabado efecto brillo da mucho juego para este tipo de ejercicios acuáticos, ya que el pelo se moja proporcionando mayor sensación brillante.

Por su parte, el maquillaje que utilizan es, lógicamente, resistente al agua, con la diferencia de que el que usan la mayoría de estas chicas es el denominado “de teatro”. Un maquillaje mucho más espeso y que se utiliza por profesionales del cine (y el teatro) para caracterizaciones, incluidas aquellas que se ruedan bajo el agua. Rímel y barra de labios también tienen la mayor resistencia para poder garantizar que en ningún momento ambos productos se corran.

7 comentarios

  1. hola, quisiera saber que tipo de maquillaje , y de que marca es , el que utilizan las nadadoras de competición, ¿ se puede utilizar para ir a la playa?un saludo

  2. Hola Natalí: el maquillaje que utilizan es específico de teatro y se vende en sitios especializados. En la playa se puede ver efecto máscara, ya que está pensado para soportar focos. Un saludo!

  3. Hola !! Me interesaría saber, donde puedo encontrar film ultra adherente ,para caracterizar a una nadadora de natación sincronizada.
    Muchas gracias

  4. Hola me pueden ayudar necesito saber sobre unas máscaras de colores que se aplican para natación, se usan como bloqueador pero son mascarillas alguien sabe como se llaman??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *