Cómo maquillarse al más puro estilo Ava Gardner

ava gardner maquillaje
Las grandes divas del cine nunca pasan de moda. Ava Gardner fue una de ellas, un estilo cargado de elegancia y seducción, una mirada que no dejaba indiferente a nadie, una piel maravillosa que ahora vamos a ver cómo conseguir con un maquillaje que evoque a los años 40 y nos recuerde toda la belleza y glamour de esta actriz de Hollywood con espíritu independiente y rostro perfecto.

Cómo era el maquillaje de Ava Gardner

Ava Gardner lucía unos pómulos marcados, los ojos muy intensos con unas larguísmas pestañas, cejas arqueadas y unos seductores labios carnosos que conseguían hipnotizar a través de la pantalla. Todo un icono.

Look creado por Max Factor

Este look fue obra de Max Factor en los años 40 para potenciar el color verde de sus ojos y esos labios con volumen. Todo ello la convirtió en una de las mujeres más bellas y sentó un precedente en cuanto a estilo, por su fuerza, carisma, independencia y atrevimiento. La reinvención de esta sofisticación es posible y cualquier mujer puede rendir homenaje a la diva del cine con este tipo de maquillaje.

ava gardner maquillaje3

¿Cómo puedes maquillarte?

Para crear este maquillaje estilo años 40 y emular a esta musa de la belleza debes apostar por un maquillaje natural para el rostro, con bases que iluminen y unifiquen de una manera suave y dulce. Define tus cejas para que el arco quede pronunciado. En cuanto a los ojos, riza tus pestañas y ponte rimel, incluso pestañas postizas si deseas alargarlas mucho más. Puedes darte una suave sombra de ojos, sin enmascarar, para darle mucha fuerza a la mirada. Llegamos a tus mejillas, con un ligero rubor en tonos rosáceos que marque tus pómulos pero, una vez más, de manera natural. Difumina bien. El toque final llegará con tus labios. Para que luzcan carnosos como los tenía Ava Gardner puedes pintarlos en un tono rojo fuerte, muy cinematográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *