Los cuidados clave para lucir unas pestañas espectaculares

pestanas-espectaculares
Muchas veces cuando se habla de las pestañas, siempre se tiende a aportar consejos para que parezcan más espesas, más largas… y trucos de maquillaje para que estén perfectas. Sin embargo, son pocas las personas que son realmente conscientes de que las pestañas, como cualquier otra zona o parte del rostro y del cuerpo, deben cuidarse cada día para que estén espectaculares. Pero, ¿cómo se tienen que cuidar las pestañas? ¿Qué pasos hay que seguir? Toma buena nota de estas indicaciones porque, sin duda alguna, partir de unas buenas pestañas ayudará luego a que, cuando las maquilles, parezcan mucho mejor.

Hidratación

Uno de los cuidados diarios que se debe proporcionar a las pestañas es la hidratación. Sí, has leído bien. Al igual que la piel de rostro y del cuerpo, hidratarlas es fundamental.

Para ello, solo necesitas poner un poco de vaselina sobre las pestañas cada noche. Su aplicación debes hacerla con cuidado para que el producto no entre en contacto con los ojos para lo que puedes ayudarte de un pincel de rimel que ya no emplees y que esté totalmente limpio de máscara de pestañas.

Con este sencillo gesto, las pestañas también estarán más nutridas y lograrás que sean más espesas y el pelo esté más grueso, aportando así a la mirada un mayor volumen de forma natural.

pestanas-espectaculares

Protección

Otro de los cuidados clave para las pestañas es la protección. Aunque hoy en día, existen máscaras o rimeles que son menos perjudiciales, lo cierto es que siempre antes de maquillarlas conviene protegerlas.

Basta con la aplicación de un poco de aceite de oliva unos minutos antes de proceder a maquillarlas. Además de estar protegidas, notarás que las pestañas están más fuertes y que también tienen más brillo.

Desmaquillar

Como sucede con el rostro, las pestañas deben desmaquillarse muy bien para eliminar todo resto de maquillaje y de máscara. Un gesto que, además, es conveniente que realices de forma suave desde el lagrimal hacia el exterior para no dañarlas.

Cuidados naturales

Además de estos cuidados, también recomendable vigilar la alimentación. Y es que hay alimentos que ayudan a que las pestañas crezcan o estén más fuertes. Dentro de este grupo, se hallan las naranjas, aguacate, brócoli, miel, zanahorias y frijoles, entre otros.

Y, para hacerlas crecer rápidamente, una buena solución es aplicar una infusión de té verde sobre ellas y retirarla tras haberla dejado actuar entre 10 o 15 minutos. Ya verás que diferencia de pestañas con todos estos consejos.

Artículos relacionados:

4 consejos para cuidar las pestañas

4 consejos para tener unas pestañas fuertes y largas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *