Maquillaje para estar radiante esta Navidad 2020

maquillaje-navidad-2020
Esta Navidad 2020 va a ser más doméstica por la pandemia de la covid-19. Pero esto no implica que para cenar en casa no se quiera estar guapa. También es bueno arreglarse para estar con la familia o con las personas con las que se vaya a pasar estos días. Y, como cada año, surgen nuevas propuestas de maquillaje y tendencias que aquí te contamos para que las tengas en cuenta. Eso sí, ya adelantamos que la clave este año está en poner el foco en una parte del rostro: toca elegir así entre ojos o labios.

Ojos

La Navidad es brillo y alegría. Dos características que se plasman este año en el maquillaje de ojos, ya que las sombras se llevan en todos dorados, principalmente, aunque también se puede optar por el plateado.

Son colores que son difíciles de aplicar para conseguir un maquillaje elegante si no se tiene mucha práctica. Pero es fácil con una serie de trucos. El primero de ellos es extender la sombra metalizada sobre el párpado y difuminarla muy bien con un pincel específico para ojos. Si se quiere un efecto más sofisticado, la clave está en centrarse primero en el párpado superior para ir llegando hacia la sien.

Luego, solo queda ya trazar una línea que siga el contorno superior del ojo, desde el extremo interior hacia el exterior y finalizar con un pequeño rabillo hacia arriba. Por supuesto, el punto final se pone con una buena capa de máscara de pestañas.

maquillaje-navidad-2020

Labios

Si el foco se quiere poner en los labios, tan solo hay que elegir el color que se prefiera, teniendo en cuenta que el resto del maquillaje tiene que ser mucho más discreto. A modo de consejo, conviene saber que es mejor optar por un labial nude cuando el foco se ha puesto en los ojos, mientras que los labios de barras metalizadas son una buena opción para que las miradas se centren en la boca.

Y otro buen consejo a tener en cuenta para esta Navidad es elegir labiales de larga duración para que permanezca intacto, aunque se coma y se beba. Sea cual sea la elección de la barra de labios, no te olvides de aplicar previamente una buena hidratación para que la boca tenga un aspecto más jugoso.

Artículos relacionados:

Maquillaje de Mamá Noel para Navidad

5 trucos para conseguir el maquillaje perfecto esta Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.