Trucos de maquillaje para hacer los soft smokey eyes

ojos
Los smokey eyes no pasan de moda, pero sí es un maquillaje que se reinventa. Y esta primavera 2022 es un claro ejemplo porque esta tendencia se renueva para convertirla en los llamados soft smokey eyes. Y no solo cambia la apariencia. También lo hacen los colores. Y no solo se modifican en los soft smokey eyes. Además, la moda marca otros tonos, con independencia del estilo de maquillaje que se lleve, como son los azules o verdes. Dos tonos que son un must esta temporada. ¿Y cómo se hace este nuevo smokey eyes? ¿Cómo se usa la sombra azul y verde? Aquí te contamos algunos tips y trucos porque, además, estos colores suelen ser difíciles de aplicar y utilizar por ser muy llamativos.

Ojos

Los soft smokey eyes consisten en hacer un smokey eyes, pero más suave, tal y como su nombre indica. Para esta primavera verano 2022 se lleva en tonos más claros y dulces, que se funden a la perfección con el párpado. Además, son tonalidades de sombras que aportan mucha luz, ya que los acabados tienden a ser metalizados.

Entre los tonos que ahora se llevan para esta tendencia de los soft smokey eyes están los marrones, grises y ciruelas, así como los tonos pastel. Con todos ellos, se puede hacer un buen juego de color. La clave está en utilizar la sombra en uno de estos tonos y difuminarla muy bien mientras se mezcla ligeramente con una sombra con acabado metalizado.

Toda esta aplicación debe finalizarse con una buena aplicación de máscara de pestañas para que se vean gruesas y muy largas. Incluso es conveniente que se vean como si se llevasen postizas.

ojos

Colores

Además de los tonos que hemos comentado y que son los principales para el soft smokey eyes, es posible aplicar otros colores como el azul o el verde. No obstante, estos tonos se pueden utilizar solos sin necesidad de usar esta técnica de maquillaje.

La clave de uso está en usarlas para crear un color block, de manera que la sombra se combina con el color de las prendas que se visten, ya que tanto el azul como el verde son los tonos estrella de esta primavera verano 2022.

Artículos relacionados:

Así se consigue el efecto bonne mine de moda en el maquillaje de primavera 2022

Los colores de moda para maquillar los labios esta primavera 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.