Los colores de moda para maquillar los labios esta primavera 2022

labios
Dentro de pocos días comenzará la primavera y con los rayos de luz y sol apetecerá salir más a la calle y maquillarse. Además, cada vez se va flexibilizando más el uso de la mascarilla. Y esto permitirá lucir los labios maquillados con más frecuencia y en más espacios. Pero, ¿qué colores se llevan para la próxima primavera 2022? ¿Qué texturas son ahora las que podemos encontrar en los labiales de moda? Como siempre hay colores que se mantienen en el podium, mientras otros se abren paso. Toma buena nota de estas tendencias.

Color

Los tonos rosas van a ser la estrella de la temporada, junto con los corales y los rojos en toda su intensidad. Una paleta de color a la que hay que sumar la gama de los nudes, que siguen estando en boga.

Pero, dentro de ellos, también hay que tener en cuenta una serie de novedades. Por ejemplo, dentro de los rojos, esta primavera se llevan los colores más intensos y más pigmentados para poner ese toque diferencial a los labios.

En la gama de corales, las tendencias apuestan por el coral oscuro con un acabado aterciopelado y por los colores traslúcidos con fondo rosa para un acabado semitransparente y una sensación ultraligera y suave.

labios
Dentro de los nude, lo que se lleva es que se vea la boca jugosa y bien hidratada. De este modo, se apuesta por los tonos satinados para conseguir ese efecto en los labios, que quedan cubiertos como con un velo de color.

Texturas

La primavera también llega con novedades en las texturas de las barras de labios. Ahora, la moda marca las que son traslúcidas. El objetivo es que se luzca una boca con el efecto de “labios mordidos”. Esta tendencia convive con otras propuestas como los acabados intensos y pigmentados para aportar una capa uniforme de color en la boca. A estos se suman los acabados satinados, aunque de forma más moderada que en años anteriores.

Artículos relacionados:

Trucos de maquillador profesional para lucir unos labios perfectos

Trucos para llevar los labios rojos bajo la mascarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.