Errores en el maquillaje de ojos ahumados


Utilizar la técnica de los smokey eyes para tu mirada puede ser una forma ideal de maquillarte para deslumbrar, pero también puede arruinar tu estilismo por completo si no sabes cómo llevarlo a cabo.

A continuación te dejamos algunos de los errores más comunes, ¡no te los pierdas!

Ojos demasiado negros: Si las tres sombras que aplicas son demasiado oscuras o si sencillamente no sabes utilizarlas de forma correcta puedes caer en el error de que tus ojos, más que ahumados, parezcan amoratados. La clave de esta técnica se encuentra en jugar con los claroscuros del tono claro, el intermedio y el oscuro que ayudarán a dar un toque de misterio e intensidad a tu mirada.

Líneas perfectamente perfiladas: Es un error buscar la perfección de las líneas más finas y delicadas, pues al final lo que toma el protagonismo es la potencia de las sombras. Precisamente por eso, lo mejor es utilizar un lápiz o khol difuminado para dar todavía más profundidad a la mirada en vez de trazar líneas firmes y perfectas sobre las pestañas.

Contraste inferior: Utilizar sombras muy oscuras solamente sobre el párpado superior puede hacer que el resto de tu cutis se vea demasiado pálido y apagado, por lo que si te atreves con él no olvides trazar también como mínimo una línea con el lápiz negro sobre tus pestañas inferiores.

Máscara de pestañas: Si tu maquillaje es de impacto debe serlo por completo, por lo que rematar toda la faena con un rimmel que apenas produzca efecto es un grave error que hará que el oscuro maquillaje se coma toda la potencia de tu mirada haciéndote los ojos más pequeños.

Labios: Cuidado con los labiales que utilizas para complementar a este maquillaje , pues podría perder elegancia y ganar vulgaridad si combinas dos tendencias demasiado llamativas. En nuestra opinión, lo mejor es dejar el protagonismo a los ojos y pintar los labios en tonos más básicos como los nude o los rosados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *