Cómo rellenar las arrugas bajo los ojos en casa

relleno-arrugas
Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. En parte, se debe a que ahí no hay glándulas que produzcan lípidos para mantener el área hidratada. Esto favorece la aparición de arrugas bajo los ojos, sobre todo, si no se utilizan cuidados y cremas específicas diarias. Es un problema que se puede solucionar con tratamientos estéticos. Sin embargo, si no se quiere recurrir a ellos, la opción pasa por recurrir a tratamientos que se pueden hacer en casa y con los que se consiguen buenos resultados para rellenar las arrugas bajo los ojos.

Aparatos

Una de las alternativas que se tienen para rellenar las arrugas de esta zona de los ojos es emplear los denominados aparatos de bolsillo, que se emplean cómodamente en casa y en cualquier momento.

Estos aparatos son pequeños dispositivos domésticos con microcorrientes y frecuencias de luz led específicas. Por ejemplo, dentro de ellas, una buena opción es utilizar la naranja porque estimula el colágeno y ayuda a reafirmar la piel.

De esta manera, la zona se ve menos arrugada porque el colágeno hace de rellenador natural. Aparte, al reafirmarse la dermis, las arrugas son menos evidentes.

relleno-arrugas

Parches

Otra buena opción, aunque puede combinarse con la anterior para obtener mejores resultados, es utilizar parches impregnados con ingredientes muy concentrados. Para rellenar estas arrugas de los ojos, los componentes más idóneos son la vitamina C, el retinol, el colágeno o el ácido hialurónico.

Estos parches actúan como una mascarilla e hidratan considerablemente toda la zona en tan solo 15 minutos. Además, tienen otros efectos. Por ejemplo, ayudan a tensar a piel bajo los ojos. Así, las arrugas son menos visibles.

Evidentemente, no son soluciones definitivas ni con efecto tan duradero como el que se consigue con tratamientos en clínicas de estética, pero son un sistema efectivo a utilizar cómodamente en casa. Eso sí, para ver resultados, hay que ser constante.

Artículos relacionados:

Consejos para prevenir las arrugas en los ojos

Trucos para sacarle el máximo partido al contorno de ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *