El eyeliner que más te favorece según tu color de ojos

eyeliner
Siempre que se habla de eyeliner, se tiende a pensar en que debe ser de color negro. Sin embargo, no tiene por qué ser así, al menos, todas las veces que te maquillas. Y es que hay muchos más tonos que puedes emplear. Además, en función de color de los ojos, puede que el negro no sea el que más te favorece. Aquí te vamos a dar unos consejos para elegir la tonalidad más adecuada, aparte de contarte otros trucos que te serán muy útiles para maquillarte.

Color

El eyeliner de color puede ser, en muchas ocasiones, un perfecto aliado para resaltar más los ojos. Además, su uso no siempre tiene que estar limitado a estilismos o maquillajes más sofisticados.

De hecho, el eyeliner de otros colores puede convertirse en un perfecto sustituto del negro o marrón tradicionales. Pero, ¿cómo elegirlo para que favorezca? La clave está en el color de los ojos.

Por ejemplo, las personas que tienen los ojos marrones son las más afortunadas porque prácticamente cualquier color les favorecerá, pudiendo elegir entre un amplio abanico de colores como azules, verdes o lilas. No obstante, si son de color marrón avellana, sienta mejor un eyeliner de tono berenjena.

eyeliner
Para las mujeres que tienen los ojos de color azul, una buena opción es el eyeliner del tono azul, pero siempre con cuidado porque no es bueno que la tonalidad coincida al 100% con la del iris.

Trucos de uso

Cuando se emplea un eyeliner de color vivo, hay que tener cautela con el resto del maquillaje, especialmente, de los ojos. Así, siempre es mejor emplear una máscara negra con los eyeliner que son de otros colores.

Y también hay que tener cuidado al contrario. Es decir, si empleas una máscara de pestañas de color, no queda más remedio que utilizar un eyeliner negro o marrón oscuro.

Artículos relacionados:

Trucos para elegir el eyeliner perfecto

Dot eyeliner, una bonita manera de maquillar los ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.