Trucos caseros para piel grasa

trucos caseros para piel grasa

¿Has calculado alguna vez cuánto dinero te gastas en equipar tu neceser de belleza? ¿Y si en lugar de invertir en tantos y tantos cosméticos y tratamientos, te animas a probar algo más natural? En Maquilladas queremos ayudarte a presumir de belleza natural con ayuda de remedios caseros que están al alcance de cualquier mujer.

En esta ocasión nos ocuparemos del cuidado de la piel grasa. Así que, si te resultaron de utilidad nuestros remedios caseros para eliminar las manchas de acné, no te pierdas los trucos para el cuidado de la piel grasa.

Eliminar brillos y el exceso de grasa

El cutis mixto o graso exige un cuidado especial para eliminar el exceso de grasa y brillos, evitando así la presencia de granitos e imperfecciones. Existen muchos tratamientos y productos de cosmética que te ayudarán a limpiar los poros y reducir el exceso de sebo. Pero, ¿has probado alguna vez los remedios caseros? Pues ahora puede ser un buen momento para empezar a hacerlo.

Aloe vera

trucos caseros para piel grasa

El cutis graso necesita una limpieza mucho más profunda. En este sentido, el aloe vera es un ingrediente natural muy recomendable para exfoliar el rostro en profundidad. Se recomienda utilizarlo varias veces al día y después aclarar el rostro con agua tibia.

Maicena

Para controlar los brillos y la grasa de la piel también se recomienda mezclar una o dos cucharadas de maicena con agua tibia para obtener una pasta que tendrás que aplicar sobre el cutis. A continuación enjuaga con agua tibia y seca tu piel.

Limón

trucos caseros para piel grasa

Mientras que para refrescar tu cutis, nada mejor que los cítricos como el limón. Aprovecha el jugo de esta fruta y mézclalo a partes iguales con agua, para después aplicar sobre el rostro esta mezcla con un suave masaje. Para conseguir un efecto mucho más refrescante sobre tu piel, no te olvides de aclarar el cutis primero con agua tibia y luego con agua fría.

Y tú, ¿qué otros remedios caseros nos recomiendas para el cuidado básico de la piel grasa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *