Consejos para disimular las marcas de acné

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

consejos disimular acne2
Si el acné ha dejado marcas en tu rostro, tranquila, el maquillaje te puede ayudar a disimularlas y a camuflarlas. Hoy vamos a ver algunos consejos que te servirán para lucir una piel uniforme y bonita, sin que se noten apenas esas cicatrices que los granitos han producido en nuestra piel. A continuación comprobamos cómo puedes conseguirlo.

El corrector

Vamos a jugar, primero, con los colores. Esto quiere decir que, dependiendo del tono que tenga tu marca, deberás usar un color diferente de corrector. Así, para marcas rojas y rosadas ponte un corrector verde, si es marrón o tirando hacia morada la disimularás de maravilla con un corrector amarillo, y si la cicatriz es de un tono parecido el tuyo natural, usa uno blanco para dar luz y equilibrar las posibles sombras del relieve de la propia cicatriz. Aplica con una brocha en lugar de con los dedos.

consejos disimular acne1

El maquillaje

Una vez hayas cubierto tus marcas con el corrector correspondiente ponte la base de maquillaje que mejor se ajuste al tono natural de tu piel y a las características de la misma (si es grasa, seca, si está dañada…). Si te aplicas una capa algo gruesa también estarás camuflando las cicatrices, siempre con cuidado de no pasarnos para que el resultado no sea con efecto máscara o algo artificial. Sobre la base puedes volverte a dar corrector si todavía notas que se aprecia alguna marca.

Algunos expertos aseguran que los mejores resultados llegan si te pones el corrector sobre la base, otros que es mejor ponerlo debajo… Prueba. Si las marcas no se ven demasiado puedes sustituir la base por una BB Cream.

Polvos traslúcidos

Para fijar el maquillaje y que se mantenga en su sitio el máximo tiempo posible aplica unos polvos traslúcidos o un maquillaje en polvo mineral para concluir tu rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *