Remedios caseros para eliminar las manchas de acné

Remedios acne
¡Sufrir de acné es un auténtico fastidio! Y es que no solo hay que soportar los granos, sino que encima hay que aguantarse con las manchas y cicatrices que suelen quedarse tras la desaparición de estas lesiones causadas por las hormonas o por el aumento de las glándulas productoras de grasa en la piel.

Desafortunadamente, eliminar las manchas que quedan tras el acné es muy complicado. Aún así, podemos recurrir a determinados remedios caseros que pueden ayudarte a reducirlas. En algunos casos el resultado puede ser bastante satisfactorio. Hoy te hablamos de algunos de esos remedios que te solucionarán parte del problema.

Cítricos

¿Sabías que los cítricos son muy útiles a la hora de luchar contra las manchas en la piel? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Un buen remedio, por ejemplo, es aplicar el zumo extraído de un limón sobre las manchas de la piel con un algodón y dejarlo actuar durante toda la noche. Eso sí, es muy importante que no apliques el zumo antes de tomar el sol, ya que podrían aparecer aún más manchas en tu cutis. Por otro lado, debes saber que el ácido que contiene la piña también es ideal para la piel, así que puede ser buena idea cortar trozos de esta fruta y dejarlos reposar sobre las marcas. Además, son muchas las mujeres que optan por colocar las cáscaras de las naranjas directamente sobre la piel.

Remedios acne1

Tomate

Otra fruta beneficiosa para acabar con las manchas de acné es el tomate (sí, el tomate es una fruta). Y es que estos alimentos cuentan con mucha vitamina A, que se encarga de, entre muchas otras cosas, bloquear la creación de sebo. Así, te recomendamos que prepares una máscara con la pulpa del tomate y te la pongas durante la noche.

Exfoliar la piel

Algo tan sencillo como exfoliar la piel es de lo más útil para eliminar, o al menos reducir, las manchas provocadas por el acné. Lo ideal es que lo hagas cada dos semanas. Y aunque en el mercado encontrarás diferentes productos para exfoliar la piel, también puedes optar por ingredientes caseros. Así, podrás crear tu propio exfoliante con una cucharada de azúcar mezclada con crema hidratante.

Remedios acne2

Aceites

Aunque mucha gente relaciona los aceites con la grasa y, por tanto, con los granos, lo cierto es que algunos tipos son ideales para acabar con las manchas. Entre ellos se encuentra el aceite de oliva, que ayuda a suavizar la piel gracias a sus componentes hidrantes. Lo que nosotras te recomendamos es que te apliques un poco sobre las manchas masajeando y dejándolo actuar durante un rato. Otros aceites buenos para tu piel son el de sándalo y el de lavanda.

Miel

La miel no solo es buena para los resfriados, sino que resulta un remedio ideal para las manchas causadas por el acné. Así, un buen remedio puede ser aplicar una capa de miel en todo el cutis y dejar actuar durante 15 minutos. Después solo tendrás que aclarar tu rostro con abundante agua. Aunque no lo creas, esto te ayudará a reducir tus manchas y a emparejar el color de tu piel. Además, la miel mezclada con azúcar te servirá como exfoliante.

Remedios acne3

Aloe Vera

Por supuesto, en esta lista de remedios contra las manchas del rostro no podía faltar el aloe vera, una planta con múltiples beneficios para la salud y la belleza. Lo que nosotras te aconsejamos es que apliques el gel que se encuentra en el interior de las hojas y lo dejes actuar unos 20 minutos. A continuación, deberás enjuagar con agua fría. Además, debes tener en cuenta que el aloe vera es un poderoso cicatrizante, por lo que te recomendamos que lo apliques durante el desarrollo de los granos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *