Tres semirrecogidos para cabello largo muy favorecedores y fáciles de hacer

cabello-largo
Muchas mujeres renuncian a llevar el pelo largo porque piensan que solo se puede lucir la clásica melena que, en muchas ocasiones, queda un tanto sosa o desangelada e, incluso, por su longitud, suele verse poco arreglada. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así porque también hay peinados que son muy favorecedores y fáciles de hacer cuando se tiene el cabello largo. Aquí te hacemos tres propuestas de semirrecogidos para que cambies de look y estés radiante.

Ladeado

Uno de los peinados más fáciles y sencillos de hacer es el semirrecogido de lado. Es un peinado ideal para todas aquellas melenas XL. Además, es muy fácil de hacer. Tan solo hay que coger todo el cabello y llevarlo hacia un lado por encima del hombro.

Luego, solo hay que incorporar un pasador grande vistoso por encima de la oreja contraria y que queda despejada para que se vea. Este estilismo queda mejor cuando se hace con una raya lateral alta y muy cerca del centro. También conviene ahuecar el pelo en la parte superior.

Ondas

La melena larga es ideal para hacer ondas, en concreto, las llamadas ondas al agua. Hacerlas es sencillo. Tan solo hay que dividir el pelo en cuatro secciones. A continuación, se coloca la plancha en diagonal para ir ondulando los mechones, pero combinando los giros de muñeca dentro-izquierda y fuera-derecha en dirección hacia las puntas.

cabello-largo
En este peinado, es clave poder fijar las ondas para lo que se puede colocar una pinza en la curva de cada onda. Luego, hay que aplicar la laca y dejarlas puestas un rato. Pasados unos minutos, ya se pueden quitar.

Wet

Otra opción para lucir el cabello largo muy favorecedora es el llamado efecto wet. En este caso, solo hay que humedecer el pelo en la parte superior tras haber alisado el cabello. Posteriormente, se aplica el de fijación y se retira el pelo hacia atrás con los dedos.

Es clave no peinarlo, pero no hay que olvidarse de secarlo con difusor para que se endurezca el cabello y, en consecuencia, no se mueva.

Artículos relacionados:

¿Pelo graso o con poca densidad? Estos son los trucos para un cabello 10

Los beneficios de aloe vera para piel y cabello que (quizá) no conoces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *