Tres claves para teñirse el pelo en casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tenir cabello
Ahora que llega el verano, ¿qué te parece si cambias de look? Sin duda, una de las mejores formas de hacerlo es modificar el color del cabello, para lo que no es necesario ir a la peluquería. Sí, somos conscientes de que un profesional nos podrá aconsejar y seguramente nos ofrecerá un buen resultado, sobre todo si queremos realizarnos mechas, pero si lo que queremos es teñir la melena, podremos hacerlo nosotras mismas en casa ahorrando algunos euros.

Aunque puede parecer lo contrario, teñirse el pelo en casa no es nada difícil. Eso sí, si quieres ir sobre seguro, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras tres claves básicas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Escoger el color

Si vas a teñirte el pelo tú misma, te recomendamos que apuestes por un color que se asimile bastante al natural o, como mucho, dos tonos más oscuro o dos tonos más claro. De esta manera, será difícil que el resultado sea un desastre. Además, es importante que tengas en cuenta que mientras los colores neutros son preferibles para tonos de piel fríos, para pieles cálidas son mejores castaños, dorados o el color miel.

tenir cabello1

Preparación

Antes de ponerte manos a la obra con la coloración, es importante que lo preparares todo bien, poniendo a mano todo lo que necesitas para teñir tu cabello: una camiseta vieja, toallas que no importa que se estropeen, vaselina para evitar que el nacimiento del cabello se tiña, guantes, un cronómetro (por supuesto, vale el del móvil), unas pinzas, un recipiente y una brocha.

A la hora de teñir

Antes de comenzar a teñir toda la melena, te recomendamos comprobar el color en un mechón interior, siempre observando el tono a la luz natural. Si tienes claro que es el color que buscas, entonces podrás comenzar con el proceso, preferiblemente dividiendo el cabello en mechones. En cuanto a la aplicación, es mejor que se haga de delante hacia atrás.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *