Tratamientos (que sí funcionan) para evitar el pelo encrespado

pelo-encrespado
El pelo encrespado trae de cabeza –y nunca mejor dicho- a muchas personas. La humedad o llevar cascos de bici o moto o bien el gorro o sombrero para protegerse del frío son algunos de los factores que contribuyen y que favorecen ese efecto frizz. Y, aunque hay gestos y hábitos en el día a día, así como productos –como los denominados antifrizz-, que ayudan a evitar el encrespamiento, también hay tratamientos que son muy efectivos y cuyo efecto tiene una mayor duración. ¿Cuáles son? ¿Qué ventajas tienen? ¿En qué consisten¿ ¿Qué beneficios tienen? Aquí te respondemos a estas y otras preguntas.

Queratina

Uno de los mejores tratamientos para evitar el efecto frizz es la queratina. Con el paso de los años, el pelo va perdiendo esta proteína, que es importante porque es clave para evitar el encrespamiento.

De esta manera, con su aplicación sobre el cabello, se elimina ese efecto frizz, aparte de ganar volumen extra. La ventaja de este tratamiento, que se hace en centros especializados y en peluquerías, es que dura alrededor de tres meses.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es muy conocido por sus efectos positivos para corregir las arrugas y las líneas de expresión. Sin embargo, también es muy útil para el cabello y, máxime, si se tiene un pelo extraseco.

pelo-encrespado
En estos casos, el ácido hialurónico aporta una gran dosis de hidratación. De este modo, el cabello queda suave y más elástico. La duración de este tratamiento es también de alrededor de tres meses.

Curl Lifting

Otro de los tratamientos que están dentro del grupo de los más efectivos está el denominado Curl Lifting, que se basa en el colágeno y las células madre vegetales. Es una opción que está especialmente indicada para quienes desean mantener el cabello rizado y bien definido sin que haya ni rastro de encrespamiento o efecto frizz.

Artículos relacionados:

Los colores de pelo de moda en 2021

Las tendencias en peinados en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.