Tocados y peinados para ocasiones especiales


Entrada ya la primavera seguro que alguna boda, comunión o evento similar tendrás a la vista para esta estación o para el verano que llegará después. En muchas ocasiones te he hablado de cómo lucir distintos estilos de melena, recogidos o pelo corto, y creo que casi en todos ellos, siempre hay algún momento en el que os nombro utilizar horquillitas o diademas porque el 2011 es el año de los complementos para el pelo por excelencia.

Para todos los días tienes gran variedad de horquillas que pueden ir desde la más clásica y discreta, hasta con gran variedad en colores, formas e incluso, tamaños, ya que este año se están viendo mucho las ranitas u horquillas de clip de toda la vida pero en grandes dimensiones. Este complemento facilita un montón el recoger el pelo en una coleta, por ejemplo, donde antes nos matábamos a esconder las horquillas que sujetaban aquellas capas más cortas. En cambio, ahora es algo completamente decorativo y moderno.

Lo mismo ocurre con las diademas, que yo recuerdo haber puesto sólo de niña para que no me viniera el pelo a la cara. Su función ahora es la de darte un toque de alegría, personalidad y, a veces, funcionalidad, ya que son muy prácticas para retirar el flequillo cuando ya te cansaste de él y lo quieres dejar crecer.

Otra variedad ya es el tocado, más típico para los eventos de los que al principio me refería. Este año, ya sea con melena, pelo corto o recogido, la flor desaparece y da paso al pelo y a la pluma. Ya sea a modo de tiara, diadema o corona, vienen con ese toque años 30 que recuerda casi al Charleston. Grandes dimensiones que bien complementadas te darán un toque de elegancia y distinción en cualquier fiesta a la que vayas. Eso sí, tu maquillaje también ha de ser más sofisticado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *