Tipos de melenas onduladas


En los últimos tiempos hay una clara tendencia ochentera en todos los aspectos que atañen a la moda. Lógicamente, el pelo no podía quedarse exento y por ello el cabello rizado va haciendo su incursión. Lo que ocurre es que aún vamos a tardar un poco en aceptar aquellos rizos que tanto definen los estilismos más propios de aquella década, ya que un look completamente rizado no cuenta por el momento con numerosas adeptas. Eso sí, cada vez son más las famosas que se suman a él y esto siempre es indicativo de una pronta presencia.

Mientras no llega ese rizo total que antes conseguíamos con aquellas permanentes tan cerradas denominadas “rizzi”, lo que sí salta a la vista es que cada vez disponemos de más variantes de tipos de melenas onduladas. Por el momento todas ellas cuentan con denominador común, y no es otro que el olvidarse de los rizos desde la raíz. Las melenas onduladas o rizadas de hoy en día mantienen unos centímetros de raíz lisa, dejando que los volúmenes nazcan a partir de la sien.


En la primera fotografía te muestro uno de los rizos más cerrados que veremos hasta ahora. Para conseguir este look es imprescindible que tu cabello sea algo rizado o que te pongas una permanente muy suavecita (un “body”), de este modo conseguirás que te aguante todo el día y se muestre natural. Puedes ayudarte cardando algún mechón interior y, por supuesto, necesitas un corte de pelo en capas para que el rizo se encoja y no se aplaste.

En la 2ª fotografía te muestro un tipo de rizo más deshecho y que se ha conseguido utilizando plancha y tenaza. Se crean diferentes volúmenes en forma de onda y se consigue movimiento rizando un poco más la punta. Por último, una melena que se asemeja más a un liso despeinado pero que, gracias a la gran variedad de capas y la forma que se le han dado a las puntas puede clasificarse como melena ondulada. Eso sí, este tipo de peinado no suele aguantar muchas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *