Cómo lograr un precioso cabello ondulado con una trenza

cabello ondulado trenza
Lleva mucho tiempo en la cresta de la ola pero parece ser que va a seguir siendo tendencia. Nos estamos refiriendo al cabello ondulado, que no es tan fácil de conseguir como parece, al menos si lo que quieres es que tu melena sea la envidia de todas tus amigas.

Hay muchos trucos que podemos llevar a cabo para lograr una preciosa melena ondulada, pero hoy queremos hablarte de uno de los más típicos: hacerse una trenza. Eso sí, como somos conscientes de que muchas mujeres no logran el efecto deseado con esta práctica, vamos a contarte qué es lo que debes hacer paso a paso. ¿Te gustaría acompañarnos?

Con ayuda de la espuma

Si bien es cierto que lograr una bonita melena ondulada con una trenza es posible, es importante seguir una serie de pasos para que el resultado sea excelente. Así, te recomendamos que antes de hacértela apliques un poco de espuma en el cabello. Así, cuando tu pelo se seque y deshagas la trenza, se mantendrá el movimiento de tu cabello.

cabello ondulado trenza1

Cuidado con la humedad de tu cabello

Es muy importante que tengas en cuenta que tu pelo no deberá estar demasiado húmedo cuando hagas la trenza. Así, lo ideal es que, tras lavarte el cabello, dejes que se seque al aire libre. Aunque es menos recomendable, también puedes utilizar el secador. Cuando tu cabello esté prácticamente seco, entonces deberás ponerte la espuma y hacer la trenza. Piensa que si realizas este penado con el pelo mojado, éste tardará demasiado en secarse.

Unos últimos consejos

Por otro lado, debes saber que, cuanto más gruesa sea la trenza, las ondas que surgirán serán más bonitas. Por último, queremos comentarte que este truco no es nada recomendable para las mujeres con el cabello graso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *