Diferentes maneras de ondular tu cabello

ondular cabello
Nos encanta darte trucos para que tu día a día sea más llevadero, para que consigas ese peinado que te encanta o el maquillaje perfecto para cada ocasión. Hoy vamos a hablar de diferentes formas de ondular tu pelo, bien sea con planchas, rulos o incluso con la mano. Si te gusta una melena ondulada, preciosa y muy natural, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Con la plancha

Puede que sea la manera más sencilla de hacerlo. Debes tener el pelo seco y separarlo por mechones; ponlos en espiral en las planchas y espera unos segundos. Suelta y verás que tienes la onda creada, y ya puedes darle la forma que más te guste. Para no dañar el pelo usa planchas finas y sigue los consejos que Maquilladas te da para hacerlo bien. Sencillo, ¿verdad? Seguro que lo has hecho muchas veces así, o con tenacillas, que es muy parecido. Vamos a ver otras maneras.

Con rulos

Método ancestral para rizar el pelo, antes de que ni siquiera existieran las planchas. Es más engorroso, eso sí. Envuelve los rulos con el pelo húmedo, seca el cabello y deja que hagan su trabajo. Es importante también que sepas cómo colocarlos para que el resultado sea el deseado.

ondularcabello

Con las manos

Sí, sí, también puedes ondular tu pelo con las manos. Seca tu melena con la cabeza puesta hacia abajo. Después, coge espuma y ponla en diferentes mechones, haciendo las ondas tú misma con los dedos. Para terminar, ponte laca para fijar y vuelve a darte con el secador. Si tienes el pelo muy muy fino quizá no se te quede rizado y debas acudir a otros métodos.

Con trenzas

Otra forma práctica de ondular tu cabello es a través de trenzas. Si son más grandes, menos ondulado quedará. Si deseas un rizo potente, divide el pelo en mechones más pequeños para hacer más trenzas. Si quieres ondas y rizos sueltos, con cuatro o cinco será suficiente. Seca las trenzas antes de deshacerlas y cuando lo hagas acondiciona tu cabello con las manos, no te peines con cepillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *