Trucos para ondular el pelo de manera natural

trucos-ondular-pelo-1
¿Te apetece tener un pelo ondulado de manera natural? Pues entonces los trucos que vamos a ver a continuación te interesan. Conseguirás lucir una melena rizada evitando el uso de secadores, planchas, rizadores y otros productos que pueden dañar en exceso tu cabello. Vamos a ver cómo conseguirlo. ¡Es muy fácil!

Ondas naturales con trenzas

Una forma muy sencilla de conseguir unas ondas muy naturales consiste en hacerte trenzas en tu melena, cuando todavía esté algo húmeda, y soltarlas cuando se haya secado. Cuanto más pequeñas sean más rizado se verá. Si te apetece que esté un poco ondulado, no demasiado rizado, puede bastar con hacerte solamente una. Quedará muy natural.

Ondas con un moño

Cuando tengas el pelo todavía húmedo, ponte un poco de espuma y haz moños por toda tu cabeza. Puedes dejar que se sequen al aire o aplicar secador. Cuando te los quites tendrás la melena ondulada de una forma natural y sencilla. Si haces estos moños con mechones anchos conseguirás un efecto más sutil. También puedes hacerlo con un solo moño.

trucos-ondular-pelo-2

Rizos con cerveza y limón

Si tienes el pelo rizado, te apetece que tus rizos estén todavía más marcados pero no quieres emplear espuma o gomina, prueba con este truco casero. Mezcla medio litro de cerveza sin alcohol, un litro de agua y el zumo de medio limón; deberás poner el agua a calentar y echar la cerveza y el limón cuando rompa a hervir. Deja que enfríe y echa la mezcla en un frasco con pulverizador. Cuando salgas de la ducha, rocía tu melena.

Otra variante consiste en añadir una pizca de sal cuando la mezcla haya dejado de hervir pero aún esté caliente y aplicarla después del champú, sin aclarar del todo tu pelo para que la cerveza haga más efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *