Teñirse el pelo durante el embarazo


Hace unos meses escribí un post sobre los cuidados del pelo para embarazadas. En él hacía mención a leyendas urbanas tan extendidas como la que dice que una mujer en estado no se puede teñir. Esta idea está erróneamente extendida y lo único que consigue es preocupar a las mujeres por algo absurdo y en un momento en el que necesitan la máxima tranquilidad.

Sobre el tema de teñirse el pelo durante el embarazo se han escrito ríos de tinta con informaciones muy confusas y contradictorias, y todas ellas con el denominador común de carecer de una base científica que demuestre los daños que el tinte pueda producir en la salud del bebé. De hecho, cuando se habla de este tipo de consecuencias se tratan tema tan dispares e incomunicados como posibles malformaciones o leucemia. De modo que podemos observar que ni siquiera ese rumor sigue un mismo hilo conductor.


Es cierto que hay ginecólogos que lo desaconsejan durante el primer trimestre, otros durante los primeros 6 meses y otros durante todo el embarazo. Pero aún es mayor el número de especialistas que le quitan toda la importancia y que incluso, en el caso de mujeres ginecólogas se han teñido con la misma regularidad de siempre. Este hecho pone de manifiesto que nadie mejor que ellas para dar ejemplo y tranquilizar al resto con su conducta. No obstante, es un tema sugestivo, por lo que la última decisión siempre es de la mujer embarazada.

Si tú crees que teñirte el pelo durante el embarazo te va a producir dudas y ansiedad, pues no te lo tiñas, lo importante es que disfrutes de esos meses. Pero puedes ver que las famosas más internacionales han vivido sus embarazos sin dejar de cuidar su imagen con los mismos productos de siempre, y que hemos visto crecer a sus niños con total normalidad. De cualquier modo, los productos de belleza (como parches anticelulíticos) que no pueden ser utilizados por embarazadas tienen una lectura obligada advirtiendo de esto en su embalaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *