Tendencias de maquillaje en 2022

tendencias-maquillaje-2022
Con la entrada del nuevo año llegan también las nuevas tendencias de maquillaje para 2022. En algunos casos, no hay cambios drásticos porque se mantienen las del otoño y primeros días del invierno, aunque en otros sí hay nuevas propuestas que conviene conocer para ir a la moda. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos para que tomes buena nota.

Tendencias

El eyeliner sigue estando al alza, aunque ahora se lleva con trazos arquitectónicos, apostando también por el grafismo minimalista. Además, se mantiene el eyeliner inverso y se abre paso el eyeliner doble.

El efecto glow cobra también fuerza. La clave está en marcar puntos de luz concretos en el rostro. En concreto, en el lagrimal, párpados, nariz y mejillas. También se llevan las pieles llenas de luz para lo que hay que optar por bases de maquillaje ligeras con pigmentos revitalizantes.

Otro de los puntos clave en tendencias de maquillaje en 2022 son las cejas. Ahora, deben ser esponjosas. El lápiz de cejas se convierte así en el perfecto aliado para conseguir ese efecto más definido y voluminoso.

tendencias-maquillaje-2022
En los labios, las propuestas son claras. Llega el color. Y, en concreto, el rojo, que se mantendrá como un tono clave hasta el verano. El acabado puede ser de brillo o sanitado. Además, se recomienda llevarlos bien perfilados. Y, ¿cuáles es el tono ideal? La gama va desde la versión coral al rojo más oscuro.

El color llega también a las sombras de ojos con tonos verdes, naranjas y amarillos. Las tendencias pasan a su vez por incorporar aplicaciones de strass sobre la piel y, sobre todo, en lo alto de los pómulos y párpado superior.

Finalmente, otra de las grandes tendencias son las texturas galácticas o con efecto glitter o de purpurina. La clave está en que este tipo de productos aportan jugosidad a la piel. Un must son las texturas glossy y metalizadas.

Artículos relacionados:

Trucos de maquillador profesional para lucir unos labios perfectos

Trucos para lucir una mirada de ojos de gata sin eyeliner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.