Tendencias 2013: pasión por los turbantes


Estos días estamos hablando de los complementos que utilizaremos a lo largo de 2013 para adornar nuestras cabezas. Hasta ahora hemos visto algunos modelos de boinas y tocados que serán tendencia los próximos meses. Hoy le toca el turno a los turbantes, otra pieza que viene a completar nuestro look, aportando una nota vibrante de color, estilo y personalidad. Unas características que recoge a la perfección la colección que Junko Shimada acaba de presentar en la París Fashion Week.

La diseñadora japonesa le ha hecho un guiño a esta prenda de inspiración oriental y la ha convertido en la absoluta protagonista de su desfile. De este modo, ha demostrado que el turbante es un accesorio que podemos adaptar tanto a vestidos y faldas como a pantalones. Unas telas maravillosas llenas de colores llamativos y muy de moda, como rojos y naranjas, que podrán aparecer lisos o en modernísimos estampados, que son máxima tendencia.


Para ocasiones especiales, lamés dorados y plateados pondrán un toque de glamur en tu turbante, proyectando un brillo espectacular, aunque discreto. Un bonito brillo que también podrás conseguir en modelos lisos, siempre y cuando la tela elegida sea la adecuada. Lucir un turbante está al alcance de todas nosotras, ya que podemos realizar los nuestros propios con pañuelos, enroscándolos alrededor de la cabeza y prendiéndolos correctamente para que no se deshagan. Podrás elegir imperdibles, broches y pasadores, y lejos de ocultarlos, estos accesorios serán un toque añadido a tu diseño.


En cuanto al cabello, no te compliques. Podrás lucir tu cabello habitual, ya sea largo o corto, liso o rizado. Los turbantes permiten multitud de variaciones, así que también podrás utilizarlos como un recurso para un día que no veas las raíces en perfecto estado. Incluso son una opción estupenda para disimular la raíz del tinte si te surge una cita imprevista y no tienes tiempo para retocarte. Crea tu look y apúntate a la pasión por los turbantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *