Técnicas para conseguir un bonito alisado

tecnicas alisado
Aunque durante los últimos años las ondas, especialmente la surferas, han sido las auténticas protagonistas en materia de cabello, el pelo liso nunca ha dejado de estar de moda. Y es que puede favorecer a todo tipo de rostros, coloraciones y tipos de cabello. Eso sí, lo importante si optamos por este peinado es que la melena rebose vitalidad. Para conseguirlo, hay que escoger la técnica de alisado adecuada y llevarla a cabo de forma correcta.

Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es hablarte de las técnicas que puedes utilizar para lucir un hermoso alisado, dándote algunos consejos para poner en práctica cada una de ellas. ¿Nos acompañas?

Plancha

Hoy en día casi todas las mujeres utilizan la plancha para alisar su cabello y lo cierto es que no es de extrañar, ya que resulta un método sencillo. Sin duda, ésta es la mejor técnica para lograr un cabello muy liso, aunque es imprescindible proteger la melena del calor con un termoprotector. Si quieres obtener un alisado completamente perfecto, te recomendamos que planches mechones muy finos.

tecnicas alisado1

Técnicas tradicionales

Si quieres un alisado más natural puedes recurrir al clásico binomio secador-cepillo. Lo que nosotros te recomendamos es que separes tu cabello seco en mechones y que comiences por los de atrás. Es importante que el cepillo siempre siga los movimientos del secador. Otro método tradicional que te ofrecerá un resultado natural es la toga. Se realiza con el cabello húmedo y consiste en cepillar bien el pelo e ir sujetando los mechones con pinzas por delante y por detrás hasta formar una especie de turbante. Después, tendrás que colocar una redecilla en la cabeza y dejar secar durante unas horas.

Alisados permanentes

Si tienes una vida muy ajetreada y prácticamente no tienes tiempo de peinarte, una buena idea es que te hagas un alisado permanente. Los mejores tratamientos de este tipo que en estos momentos podrás encontrar en las peluquerías son el alisado japonés y el alisado brasileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *