Cómo minimizar los daños de la plancha en el pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

plancha-cuidados1
Pocas son las chicas que no utilizan las planchas para el pelo, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de uno de los mejores inventos en materia capilar. De hecho, por más que nos digan que esta herramienta puede estropear nuestra melena hasta límites insospechados, muchas mujeres no podemos resistirnos a utilizarla, ya sea para lograr una melena ultra lisa o unas bonitas ondas.

A pesar de que las planchas han ido evolucionando y cada vez se pueden encontrar diseños con una tecnología más avanzada, lo cierto es que siguen estropeando la melena. Eso sí, algunas más que otras. En cualquier caso, hay una serie de trucos que puedes poner en práctica para minimizar los daños. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Termoprotector

Conscientes de que somos muchas las chicas que utilizamos la plancha para el cabello, L’Oréal París ha querido ofrecernos algunos consejos para minimizar los daños. Así, por ejemplo, nos proponen utilizar un termoprotector como, por ejemplo, Elnett Satin, que protege el pelo contra la humedad y el calor y, además, fija el alisado.

plancha-cuidados

Cuidado con la temperatura

Por otra parte, la marca de cosméticos recomienda utilizar esta herramienta siempre sobre el cabello seco, ya que cuando está mojado, el pelo es más vulnerable y, por tanto, puede acabar aún más dañado. Por supuesto, deberás tener mucho cuidado con la temperatura. De hecho, aunque las planchas alcanzan unos 200 grados, lo ideal es que optes por una temperatura de 160 grados si tu cabello es de grosor medio, y de 130 grados o menos si tu cabello es fino o frágil. Solo si tienes el pelo muy rizado o grueso, deberás incrementar la temperatura hasta los 200 grados.

Mechones finos

Por último, la firma recomienda que, a la hora de planchar, dividamos el cabello en mechones finos. Además, es importante que tengas en cuenta que una vez pases la plancha por un mechón, tendrás que esperar a que se enfríe para volverá a pasarla de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *