Sorprendentes trucos para el cuidado del cabello

cabello trucos1
En Maquilladas estamos acostumbradas a ofrecerte consejos para el cuidado del cabello. Sin embargo, la mayoría de ellos son bastante habituales entre las adictas al mundo de la belleza. Por eso, hoy hemos querido ir más allá y ofrecerte algunos trucos que seguramente no conocerás.

Lo mejor de todo es que los consejos que hoy vamos a darte provienen de auténticos gurús del mundo de la belleza. ¿Te apetece descubrirlos? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Secar el pelo con pañuelos de papel

En primer lugar, queremos hablarte de un truco que propone Adir Abergel, uno de los gurús de Hollywood. Se trata de quitar el exceso de humedad del pelo con pañuelos de papel, siempre de abajo a arriba. De esta manera, evitarás el frizz y absorberás mayor humedad.

Aspirina contra el cloro

Por otro lado, debes saber que Christophe Robin, uno de los mejores coloristas del planeta, recomienda disolver una aspirina en agua y, a continuación, extender el líquido por el cabello, dejando actuar 5 minutos antes de aclarar, para acabar con el tono verdoso que aparece en melenas teñidas de rubio por culpa del cloro de las piscinas.

cabello trucos

Mayonesa para un pelo más suave

Aunque te parezca mentira, extender mayonesa o aceite por los medios y las puntas antes de lavar el cabello es bueno para que la melena esté mucho más suave y menos encrespada. Esto es así porque evita que el champú dañe estas partes del pelo. Lo mejor de todo es que se trata de un truco que utiliza una mujer con una de las melenas más envidiadas del planeta: Blake Lively.

Agua de arroz

Por último, queremos comentarte que las mujeres de Guangxi, un pueblo del sur de China, utilizan agua fermentada de arroz para lavar el cabello. Quizá te convenza más el truco si sabes que estas mujeres tienen las melenas más largas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *