Síntomas del pelo dañado


En las últimas semanas no hemos parado de darte consejos para reparar el pelo que se ha estropeado durante el verano, por culpa de agentes externos como los rayos del sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas. Sin embargo, es posible que no tengas claro si tu cabello está o no en las condiciones adecuadas.

Es importante que tengas en cuenta esto para darle a tus cabellos los cuidados necesarios y conseguir una melena sana y brillante. Si no sabes cuáles son los síntomas del pelo dañado, pon mucha atención a lo que vamos a contarte a continuación. ¡Te será de gran ayuda!

En primer lugar, tendrás que presentar atención a la hidratación de tu pelo. Si ves que se va perdiendo y cada vez es más áspero, la cutícula se despega y el pelo está seco, será síntoma evidente de que tu cabello no está sano. También tiene mucho que ver el brillo, que suele perderse después del verano por culpa de los rayos del sol, que hacen que el pigmento del color se pierda. Además, la falta de brillo puede ser una señal de que se ha acumulado suciedad y polvo.


Como no, el síntoma principal del pelo dañado son las puntas abiertas, algo que puede evitarse con cortes de pelo de manera habitual, un buen acondicionador y un uso correcto del secador y la plancha del pelo. De la misma forma, un pelo dañado pierde volumen, a consecuencia de la falta de elasticidad y la porosidad del pelo que lo provocan.

Por tanto, si crees que cumples alguno de estos síntomas, lo ideal es que vayas a tu peluquería más cercana y sigas los pasos que te recomiende un profesional. Y, ya que estás, ¿por qué no te cortas el flequillo con las tendencias para la nueva temporada otoño-invierno 2012/2013?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *