Trucos para el cabello seco en invierno

invierno pelo seco
El invierno no ha comenzado de manera oficial, pero las bajas temperaturas ya hace días que nos visitan. Por eso, es importante que comencemos a pensar en qué rutinas de belleza debemos seguir para que nuestra piel y nuestro cabello mantengan un buen aspecto. Como siempre, en Maquilladas encontrarás toda la información que necesitas.

Hoy, por ejemplo, queremos darte algunos trucos para que cuides de tu cabello seco durante las próximas semanas. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te van a resultar tremendamente útiles!

Menos preocupación que en verano

Por culpa del aire seco, el frío y el roce de la ropa, es normal que tu cabello esté más electrizado de lo habitual, especialmente si tienes el pelo seco. Lo bueno es que durante esta estación tu melena no tiene por qué estropearse, a no ser que abuses de los aparatos con calor o determinados productos. Por eso, no tendrás que estar tan preocupada por tu melena que durante el verano, lo que no quiere decir que no debas cuidarla.

invierno pelo seco1

Productos específicos

Para que tu cabello luzca perfecto durante la estación más fría del año, lo que nosotras te recomendamos es que cortes las puntas secas antes de que comience. De esta manera, crecerá en las mejores condiciones y se verá lleno de vitalidad. También es importante que cuides el cabello con productos específicos para el pelo seco. Mención aparte merecen los serums, que te ayudarán a darle brillo a la melena.

Cuidado con los gorros y sombreros

Durante el invierno, muchas nos animamos a lucir sombreros, gorros, pañuelos… Sin embargo, estos pueden contribuir a que las raíces estén más grasientas. Por eso, te recomendamos que no salgas de casa sin un champú en seco. Además, un spray humidificador te ayudará a evitar la electricidad estática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *