Correctores, sombras de ojos, máscaras de pestañas, blush, barras de labios… Cuando tenemos todo lo que necesitamos en nuestro neceser de maquillaje pueden pasar meses e incluso años sin que encontremos la necesidad de renovar nuestros productos.
Sin embargo, los cosméticos no solo se acaban sino que también envejecen y pierden sus propiedades mermando los resultados del maquillaje sobre tu piel, por lo que es imprescindible que hagas una revisión semestral o anual para refrescar y reorganizar tus cosméticos.
Si no tienes demasiada idea de cómo hacerlo no te preocupes, ¡nosotras te ayudamos a resolverlo!
Ordena el neceser
Vacíalo por completo y comienza a hacer una revisión exhaustiva para deshacerte de todos esos cosméticos que ya no utilizas, que están rotos, gastados o caducados.
Para conocer esto último deberás guiarte por las fechas de caducidad de los productos, por su aspecto y por su esperanza de vida aproximada: Las máscaras de pestañas durarán unos tres o cuatro meses sin secarse (si lo utilizas muy a menudo puede que menos), los productos en polvo (sombras, coloretes, bases en polvo) unos dos años, los productos cremosos como bases o correctores del año al año y medio y las barras de labios alrededor de los dos años.
Limpia todo el material
Es importante que para dar un nuevo aire a tu neceser lo mantengas todo como nuevo: Lava la funda o el neceser del maquillaje, limpia el exterior de cada uno de los productos con una toallita húmeda y también limpia tus pinceles y brochas de maquillaje.
Renueva tus productos
Como por fin te has deshecho de un montón de cosas deberás complementar su ausencia adquiriendo nuevos productos para los mismos fines u otros nuevos. Infórmate sobre los productos que mejor van para tu tipo de piel, los tonos perfectos para las formas o el tono de tu rostro y, por supuesto, asegúrate de que los productos cuentan con una excelente calidad.
Si algunos de tus utensilios de belleza como los pinceles, brochas o esponjillas también estaban demasiado utilizados es también necesario que compres unos nuevos; es una inversión que a la larga notarás en los resultados de tu maquillaje.
Renovar tu neceser te sentará bien por dentro y por fuera, así que ya sabes… ¡No esperes más para hacerlo!