La flacidez es uno de los problemas que afectan a muchas personas con independencia de su edad, aunque sí es cierto que suele ser más habitual conforme se avanza en edad o, por ejemplo, en aquellas situaciones en las que se ha producido una pérdida de peso muy significativa. Combatirla no siempre es fácil. Además de los tratamientos en cabina en centros de estética o especializados, también es posible aplicar cosméticos en casa. En este caso, debemos estar atentos a una serie de ingredientes y consejos de aplicación para conseguir buenos resultados.
Ingredientes
Las cremas para combatir la flacidez deben tener una serie de ingredientes. Por ejemplo, uno de los más recomendables es el silicio, que está considerado como el rey de la firmeza, ya que mejora la estructura de las fibras.
También es importante que contenga extractos de semilla de soja o trigo, ya que son ricos en vitamina E y con propiedades tensoras. Igualmente, se recomiendan las algas marinas, que contienen muchos minerales y antioxidantes que contribuyen a tersar la piel.
Y cabe hablar de las ventajas del retinol, que es útil no solo para combatir los signos de la edad, sino también la flacidez. A este listado, se suman la centella asiática y el ácido hialurónico. Todos ellos tienen la particularidad de activar la elastina y el colágeno.
Aplicación
La aplicación de los cosméticos para acabar con la flacidez se realiza en función de la zona a tratar. De este modo, en aquellos casos en los que el foco se pone en el abdomen, la cave está en aplicar la crema o producto en el sentido de las agujas del reloj alrededor del ombligo.
Si el cosmético se va a aplicar en las piernas, la aplicación debe ser ascendente. Así, hay que comenzar por la parte de abajo hasta llegar a arriba. Por su parte, en los brazos, el movimiento se realiza desde el codo hasta la axila.
Y, ¿qué sucede en el caso de los senos? El secreto está en efectuarlo alrededor de los senos con las manos bien planas y dibujando un 8.
Artículos relacionados:
– El mejor tratamiento para combatir la flacidez
– Las cremas que debes aplicar para acabar con la flacidez en el cuerpo