Vocabulario básico de belleza. ¿Qué significa cada palabra?

chica-perfil
Hablamos continuamente de palabras como colágeno, retinol, cosméticos Kohl o parabenos. Hoy vamos a empezar un diccionario esencial con los términos más empleados en el mundo de la belleza y el maquillaje. ¿Te animas a completarlo con nosotros?

Retinol

El retinol se utiliza en el mundo de la cosmética a través de cremas antiarrugas, exfoliantes o del cuidado de la piel en general. Sobre todo en aquellas denominadas antiedad. Es una forma de vitamina A dentro de los retinoides que renueva las células y a través de un mayor trabajo facilita la síntesis de colágeno.

Colágeno

Es la proteína que trabaja para que nuestra piel sea más resistente, firme y flexible (un trabajo que hace junto con la elastina). Factores como la edad y los efectos del sol hacen descender su síntesis y por eso se pierde firmeza en la piel.

Cuando esto sucede es el momento de aplicar cosméticos específicos que favorezcan su producción. También se encuentra en productos para el cuidado del cabello o las uñas, por ejemplo.

chica-recostada

Maquillaje khol

Es un polvo negro natural que ya se usaba desde hace siglos para maquillaje de ojos. Es ideal para diseñar unos ojos ahumados espectaculares, por ejemplo.

Nude

El nude está de moda. Es el término que se emplea para denominar una tonalidad que tiene un efecto natural. Es aplicable al maquillaje tipo cara lavada, por ejemplo, pero también se utiliza como tono de labios o de uñas.

Parabenos

Son compuestos químicos que se emplean como conservantes en algunos cosméticos. No están considerados como saludables y, por eso, son muchas las marcas que ya no los introducen en sus cremas y productos.

¿Se te ocurre alguno más para completar la lista? Puedes dejarnos tus aportaciones en los comentarios y así, entre todos, crearemos un diccionario de belleza con el vocabulario más empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *