Recuperar la figura tras las fiestas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La falta de ejercicio, las abundantes comilonas y los excesos de bebidas alcohólicas o gaseosas son algunos de los motivos de que ganemos algún que otro kilito tras las fiestas de Navidad, aunque no los responsables… ¡Los únicos responsables de ello somos nosotros mismos!

Si no hiciste demasiado caso de los consejos para no engordar en Navidad o si sencillamente quieres comenzar el año con buen pie atiende, porque te dejamos las claves para recuperar tu figura pre-fiestas y ponerte a punto de cara a los próximos meses.

Estas son algunas de las cosas que debes mejorar ahora que ya han pasado los excesos de las fiestas:


Ejercicio: Si durante estas semanas lo descuidaste de tus actividades habituales no esperes más para retomar el contacto… Puede que cueste más de la cuenta el primer día, pero volver a tomar el hábito es fundamental para perder esos kilitos que puedas haber ganado y para comenzar a prepararte para la tradicional ‘operación bikini‘ que comenzará de aquí a pocos meses.


Alimentación: Recupera los buenos hábitos y olvídate de aquellos alimentos y bebidas que no te convienen. Las bebidas alcohólicas, gaseosas y azucaradas o los alimentos ricos en grasas y azúcares son auténticos enemigos para mantener la línea, así que vuelve de nuevo a la dieta equilibrada y saludable que te hará volver a tu peso normal; recuerda que cometer grandes abusos de comida y después hacer una dieta agresiva para perder kilos de golpe no es nada bueno para tu salud.

Malos hábitos: Picar entre horas, abusar de alimentos muy calóricos o no moverse de casa en todo el día son algunas de las cosas que debes evitar especialmente después de estos días, en los que probablemente ya hayas cometido suficientes errores de los anteriormente comentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *