Consejos para recuperar la piel castigada

piel-castigada
Con el ajetreo del día a día, el estrés o las salidas nocturnas los fines de semana, la piel se altera y pierde su tono natural y luminosidad, mostrándose más castigada y apagada de lo habitual. Siempre, evidentemente, la mejor arma es la prevención. Pero, si no se ha seguido esta pauta, aquí van una serie de consejos para recuperar la piel del rostro y del cuerpo.

Rostro

Para que la piel recupere su luminosidad y esplendor es necesario hacer una correcta limpieza facial y una exfoliación para eliminar las impurezas que se hayan acumulado en el rostro.

Cuando la piel está castigada y ha perdido luminosidad, es importante intensificar la hidratación. De esta manera, se puede hacer una mascarilla hidratante para, además, nutrirla y que el cutis recupere toda su firmeza y esté más tonificado.

También es importante aplicar cremas hidratantes que sean idóneas para el tipo de piel que se tiene y que incorporen –salvo que estén contraindicados por algún problema facial-, principios activos como la vitamina C y antioxidantes que ayudan a renovar la piel. Aparte, favorecen la neutralización de los radicales libres.

piel-castigada
Igualmente, se pueden utilizar cremas desintoxicantes para dar más luminosidad a la piel y frenar estos síntomas y los efectos de los factores externos que contribuyen a que la piel se apague.

Es importante prestar especial atención al contorno de ojos porque es una piel más delicada, siendo necesario aplicar también un producto que, aparte de antiarruagas, aporte hidratación.

Cuerpo

La piel apagada también puede aparecer en el cuerpo. No es una situación que se produce solo en el rostro. En este caso, lo mejor es optar por la reparación con el fin de ayudar a eliminar todas las toxinas y los efectos de los agentes externos que han causado esa pérdida de luminosidad y vitalidad del rostro. Para ello, una buena opción es realizar un peeling con el que se puede activar la circulación , aparte de la limpieza.

Para zonas más concretas del cuerpo como los pies, es conveniente aplicar una mascarilla específica, incluso dormir con ella por la noche para lo que hay que elegir una que permita que esté sobre la zona durante tanto tiempo.

Artículos relacionados:

Los mejores alimentos para hidratar tu piel

Oxigenoterapia: ¿cómo ayuda a tener una piel libre de impurezas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *