Consejos para adelgazar


Está a punto de comenzar una nueva primavera, por lo que son muchas las personas que se proponen bajar algo de peso para lucir palmito los meses de verano. La denominada “operación bikini” hace que los gimnasios se llenen masivamente y que el consumo de grasas y azúcares baje considerablemente. A pesar de ello, son muchos los casos que no terminan en éxito.

Por ese motivo hoy me he decidido a compartir en este blog algunos consejos para perder peso , y el primero de ellos no puede ser otro que la constancia. Sé que muchas querríais leer un truquito mágico pero no, no lo hay… Lo importante es mentalizarse y llevar a cabo unos sencillos pasos que veremos a continuación.

Alimentación


Es cierto que para adelgazar hay que controlar bastante lo que se come, pero eso no significa siempre que tengamos que ponernos a dieta ni mucho menos. El único modo de vigilar lo que comemos es “regalándonos” un par de comidas semanales (o cenas) en las que nos podemos olvidar de contar calorías. Esto te ayudará a mantener la ilusión el resto de la semana, ya que no te obligará a realizar sacrificios por tiempo indefinido. Los días que te des esos caprichos, hazlo de forma moderada. Todo está en la cabeza, así que disfruta del sabor pero no te llenes, verás cómo la satisfacción es la misma.

Agua


Todos sabemos que el consumo del agua es lo mejor para nuestro cuerpo. Procura ingerir alrededor de litro y medio al día, algo que además de bebiéndola directamente también puedes conseguir a través de sopitas, infusiones y similares. Personalmente, bebo agua embotellada y así puedo controlar lo que voy tomando al cabo del día.

Ejercicio


Tal y como decía antes, no hay varita mágica alguna que nos haga adelgazar estando tirados en el sofá viendo la tele o delante de un ordenador. Está claro que hay que moverse algo, aunque sea un poquito. Si crees que no vas a ser capaz de seguir las rutinas establecidas en los gimnasios, es mejor que te plantees técnicas más llevaderas como caminar todos los días por un período aproximado de una hora. Te aseguro que te acostumbrarás enseguida y que tu cuerpo lo notará un montón.

El objetivo


Algo importante que debes plantearte antes de comenzar es tu objetivo, esto significa que tengas muy claro cuánto peso quieres bajar y en qué período de tiempo. Es imprescindible que busques un objetivo que esté dentro de lo normal y no que te plantees bajar 10 kilos en un mes, por ejemplo. Esto no es para nada recomendable, y de ahí surgen luego los problemas de que después se engorda lo mismo y algún kilo más.

Lo mejor es adelgazar de manera lenta y saludable, y siempre dentro de tus posibilidades, no fijándote en modelos de pasarela. Piensa que si bajas 1 kilo al mes, dentro de un año habrás perdido 12 kilos que posiblemente no vuelvas a recuperar. ¿A qué visto así vale la pena? ¿Te animas?

1 comentario

  1. gracias pues la verdad no se que hacer tengo dos hijos hermosos pero quede con una barriga imensa ya no me puedo poner nada bonito todo se me ve horrible aparte de eso quede con muchas puchecas y mido 1.58 cm entonces quede desproporcionada por todo lado ayudenme con algo rigoroso para bajar de barriga y depuchecas mil gracias estare al pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *