Consejos para no engordar en Navidad


Se acercan vertiginosamente las fiestas navideñas y muchas de nosotras ya estamos temiendo por esos kilitos de más a los que, como cada año, tendremos que enfrentarnos pasada la Navidad.

Pero tranquila, porque todavía estás a tiempo de evitar que el impacto de la comida en abundancia y la falta de actividad hagan mella en tu silueta… ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Estos son algunos de los mejores consejos para evitar (o como mínimo moderar) ese aumento de peso que a menudo nos ‘sorprende’ tras las exageradas comilonas navideñas:

– Intenta perder algo de peso unas semanas antes de que empiecen las reuniones familiares, pues de este modo por mucho que sumemos algunos gramos no engordaremos sino que lograremos mantener nuestro peso habitual al final de las fiestas.

No abuses de la comida: a pesar de la abundancia debemos saber cuando el estómago está lleno y dejar de comer por vicio; también es importante comer despacio, pues el cuerpo tarda de 15 a 20 minutos en sentirse saciado y comer rápido solo hará que ingieras más de lo que necesitas. No abuses tampoco de las bebidas alcohólicas y gaseosas.

– Los días en los que das por sentado que tendrás copiosas comilonas debes complementarlas con otras más ligeras en el menú del resto de la jornada. Aprovecha para comer alimentos a la plancha, fruta y verduras.

– Haz todo el ejercicio que puedas, incluso cuando creas que no tienes suficiente tiempo en tu apretada agenda navideña… Es importante quemar como mínimo algunas de esas calorías extra que has ingerido.

En definitiva, basta con controlar la alimentación y evitar los abusos en las comidas más importantes de las fiestas disfrutando sin obsesionarse más de la cuenta… ¡Tú puedes con esto y mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *