¿Qué son las mechas balayage?

balayage
Ha sido una de las tendencias del verano pero puede que ni siquiera hayas oído hablar de ellas. Nos referimos a las mechas balayage, que están de moda desde hace bastante tiempo. Eso sí, con eso de los nombres todas nos hacemos un lío.

Aunque las mechas balayage se parecen a las californianas, lo cierto es que entre ambas hay algunas diferencias. Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es explicarte con todo lujo de detalles en qué consisten estas mechas que te harán lucir a la moda y que te favorecerán enormemente. ¿Te apetece acompañarnos?

Una técnica poco agresiva

Como habrás podido imaginar, la palabra “balayage” proviene del francés y es el término que en el país galo se utiliza para hablar de los reflejos. En realidad, consiste en barrer el color de los mechones, con la ventaja de que esta técnica es menos agresiva que la decoloración completa. Además, el resultado es de lo más natural.

balayage1

Un degradado de lo más natural

Otra de las claves del balayage es que suele realizarse prácticamente desde las puntas, a diferencia de las mechas californianas, que se aplican desde los medios hasta las puntas. Por tanto, el resultado de estas mechas de moda es un degradado de lo más sutil. Además, es importante tener en cuenta que esta técnica se realiza con pincel y, al no tener que usar papel de plata, el proceso puede controlarse más.

Mechas para todo tipo de mujeres

Una de las grandes ventajas de estas mechas es que pueden aplicarse en melenas de diferentes tipos de largo. Además, también son válidas para cabellos de todo tipo. Eso sí, si quedan bien de alguna forma es combinadas con unas ondas naturales. Son muchas las celebrities que se han apuntado a esta tendencia. ¿Te animas tú también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *