¿Qué son las CC creams?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que has oído hablar de las BB creams (Blemish Balsam) en muchas ocasiones. Llegadas desde Corea, fueron toda una sensación en cremas de belleza, revolucionado de una forma estrepitosa el mundo de la cosmética facial, gracias a la gran cantidad de propiedades y el tiempo y dinero que se ahorran las mujeres en productos de belleza. Sin embargo, es muy posible que aún no hayan llegado a tus oídos las CC creams, que prometen más beneficios que sus predecesores.

Las cremas CC también vienen del país asiático y se supone que son una versión mejorada de las BB creams, aportando los mismos beneficios que ésta (luminosidad, hidratación, protección solar y cuidado de la piel) pero incorporando mejoras.


El significado de las letras CC es Color Control, aunque cada marca lo adaptará a sus necesidades comerciales. Ofrecen una cobertura de la piel más natural y, aunque siguen teniendo los mismos beneficios que las otras, las nuevas cremas tienen menos aceite.

Las BB cremas ya tienen una gran cantidad de beneficios: cubren un poco la piel como si fueran base; tienen pigmentos que ayudan a que la piel se vea más radiante; tienen ingredientes que ayudan a emparejar el tono de la piel si hay manchas, granos o cicatrices; son humectantes y tienen protector solar. Ahora, las cremas CC tienen más beneficios humectantes y anti edad, agentes calmantes para la piel y, además, cubren mejor la piel que las BB porque duran más tiempo.

Extracto de hojas de té blanco, ácido hialurónico, extractos de nuez de Macadamia, aloe vera, vitamina E y polvos minerales son algunos de los ingredientes de las primeras CC Creams, aunque seguro cada marca reformulará su crema.

¿Te animarás a usarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *