Queramos o no, todas vamos a tener que enfrentarnos tarde o temprano a las antiestéticas canas, que pueden aparecer por diferentes motivos (en nuestro artículo “Causas de la aparición de las canas” encontrarás más información al respecto).
Hay muchas cosas que podemos hacer para disimularlas o taparlas, pero hay otras cosas que no deberemos hacer bajo ningún concepto. Si no sabes a qué nos referimos, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a contarte qué no debes hacer ante las canas. ¿Te apetece acompañarnos?
Nunca te arranques las canas
Seguro que has oído alguna vez eso de que si te arrancas una cana te sales siete más. Pues bien, se trata de una afirmación totalmente falsa, lo que no quiere decir que sea bueno que te las arranques. Y es que de esta manera lo único que puedes conseguir es que se dañe el folículo piloso, que podría dejar de producir cabello.
No te apliques tratamientos para evitar las canas
Lamentamos decirte que no hay ningún tratamiento en el mercado que sirva para retrasar o evitar la aparición de las canas. Por tanto, te recomendamos que no te dejes influir por reclamos publicitarios engañosos.
No te olvides de los hábitos saludables
Aunque la aparición de las canas no dependerá directamente de los alimentos que consumas, lo cierto es que tu organismo puede envejecer antes si llevas una dieta que no te proporcione los nutrientes y las vitaminas que tu cuerpo necesita. Tampoco deberás llevar una vida estresante, ya que tanto el estrés como la ansiedad pueden causar la aparición prematura de canas.
No utilices tintes con amoníaco
Por último, te recomendamos que no utilices tintes con amoníaco para cubrir tus canas, ya que estos podrían estropear tu melena. Además, te recomendamos que, al menos las primeras veces, acudas a un profesional para que tiña tu melena.
Artículo recomendado: Como disimular las canas sin teñirte el pelo