Qué hacer y qué no hacer al exfoliarte


En esta web te hemos dado muchos consejos en varias ocasiones para que puedas mantener tu piel bonita, limpia y, sobre todo, saludable. La limpieza y la hidratación son aspectos fundamentales pero no son los únicos, ya que de vez en cuando es muy recomendable que te hagas una exfoliación para retirar las células muertas y poder tener un mayor brillo y frescura. Si te vas a hacer una exfoliación ten en cuenta lo que sí debes hacer:

– Exfóliate a fondo las zonas más rugosas del cuerpo como los tobillos y los codos ya que son las que mayor cantidad de células muertas acumulan.

– Si no sabes hacértela correctamente acude a un centro de estética. La inversión merecerá la pena ya que te la harán a conciencia y de forma profesional.

– Cuando te exfolies la cara insiste bien en las aletas de la nariz y evita la zona del contorno de ojos.

Ahora ten en cuenta lo que no debes hacer al exfoliarte:

– Utilizar productos demasiado rugosos o que tengas partículas irregulares ya que te pueden arañar la piel.

– Utilizar productos que te dejen la piel notablemente enrojecida e irritada.

Exfoliarte recién depilada, con heridas o quemada por el sol.

– Aplicarte cremas que contengan ácidos si tu cutis es muy sensible o con algún problema de fragilidad capilar o de rosácea.

Y no olvides que las exfoliaciones son muy importantes, así que si pudieras realizarte al menos una cada dos semanas estaría genial, aunque su frecuencia puede variar dependiendo de la época del año o del lugar donde vivas. Por ejemplo, en épocas de mucho sol estaría muy bien que lo hicieras al menos una vez a la semana ya que la piel sufre mucho con los rayos del sol y debes regenerarla continuamente para que no pierda su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *