Qué es el co-lavado

Co lavado
En Maquilladas ya hemos hablado del No Poo, una técnica que consiste en lavarse el pelo sin utilizar champú que tiene muchos defensores, aunque realmente no resulta nada beneficiosa para el cabello (descubrirás las consecuencias negativas del No Poo en nuestro artículo “Consecuencias de no lavarse el pelo con champú”). ¡Pero no creas que este es el único método nuevo para lavarse el cabello!

Hoy queremos hablarte del co-lavado o co-wash, un término que surge de la contracción de “Conditioner Only Wash” (lavado solo con acondicionador). Como te explicaremos más detalladamente a continuación, consiste en lavarse el cabello tan solo con acondicionador. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta técnica de lavado? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Efectos negativos del champú

La técnica del co-lavado surge para contrarrestar los efectos negativos que el champú puede provocar en el cabello y el cuero cabelludo. Y es que no hay que olvidar que muchos de estos productos contienen ingredientes que pueden agredir y secar el pelo. Sin embargo, el acondicionador no solo limpiar el pelo, sino que no es tan agresivo.

Co lavado1

Champús con pH neutro

Si bien es cierto que hay champús que pueden agredir el cabello y el cuero cabelludo, al eliminar los aceites naturales que los protegen, hoy en día pueden encontrarse en el mercado champús con pH neutros que son muy suaves y que no perjudican. Por tanto, utilizar esta técnica no es tan útil como puede parecer.

Alternar con el lavado convencional

Eso sí, algunos expertos recomiendan lavar el pelo solo con acondicionador de vez en cuando, especialmente si se tiene el pelo muy denso, seco o muy rizado. Además, el co-lavado también puede ser bueno para el pelo fino y seco, siempre de forma ocasional. Una buena idea es alternar el co-wash con el lavado más convencional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *