Tips para lavarte correctamente el pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tips lavar pelo1
Es algo que hacemos con frecuencia pero, ¿lo hacemos bien? Lavarte el pelo todos los días puede no ser del todo adecuado ya que el cuero cabelludo irá perdiendo la protección de los aceites naturales y puede lucir sin brillo y con un aspecto poco saludable. Los consejos de hoy se encaminan a que aprendas a lavarte correctamente el cabello para así tener una melena cuidada y muy bella todo el tiempo. ¡Comenzamos!

La cantidad de champú

Parto de la base de que estás usando el champú adecuado a las características de tu pelo, si es fino, con grasa, está seco o tiene caspa. ¿Pero qué sucede con la cantidad? Generalmente pecamos de usar más de la necesaria. Aunque dependerá de lo largo que lo tengas, nunca debería ser mayor del tamaño de una avellana. No por poner más se va a limpiar mejor…

La aplicación

Por otro lado, cuando te lo apliques, haz un suave masaje en el cuero cabelludo para estimularlo. Eso hará que luzca más brillante y sano después. Siempre con las yemas de los dedos, nunca con las uñas. Con cuidado y dedicación. Es importante que apliques dos pasadas durante el lavado ya que la primera eliminarás la posible suciedad que tenga el pelo y la segunda es la que servirá para fortalecer y embellecer tu cabello.

tips lavar pelo2

Aclarado

Es fundamental que aclares bien tu pelo para que no quede ningún resto de jabón. La última pasada es recomendable hacerla con agua fría, ya que activa la circulación de la sangre.

El secado

Evita frotar el pelo mojado cuando salgas de la ducha, mejor hazlo presionando para quitar el agua y conseguir, de este modo, que no se dañe. Ten mesura en el uso de productos de calor como planchas y secador, intenta secarlo al natural siempre que puedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *