Errores que solemos cometer con nuestro cabello

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

errores-pelo
A veces por desconocimiento y otras muchas otras veces por descuido, las mujeres solemos cometer algunos errores que pueden provocar que nuestro cabello no luzca tan san sano y bonito como nos gustaría. De hecho, tener una melena como la de las celebrities de Hollywood no resulta tan difícil como parece. Tan solo debemos tener más cuidado y prestarle al cabello la atención que se merece.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre los errores más típicos que solemos cometer con nuestro pelo. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Durante el lavado

Muchas mujeres no lavan el pelo de forma adecuada y esto se debe sobre todo al desconocimiento. Es importante que no caigas en el error de lavar tu melena con agua muy caliente, ya que tus cutículas se abrirán. Así, lo ideal es que emplees agua tibia y, si eres capaz, te des un chorro de agua fría al final. De esta manera lograrás una textura más sedosa. Tampoco es recomendable utilizar mucha cantidad de champú, ya que lo único que conseguirás es que te cueste más retirarlo.

errores-pelo1

Después del lavado

Por otra parte, es esencial que al secarte el pelo no frotes con la toalla de forma enérgica, ya que irritarás el cuero cabelludo y romperás y perderás más pelos. Además, queremos comentar que no es nada recomendable que te vayas a dormir con el pelo mojado. Eso sí, si utilizas el secador de pelo, no deberás caer en el error de acercarlo demasiado a tu cabello De hecho, lo ideal es que esté a unos 20 centímetros de distancia. Por supuesto, es esencial que utilices un protector de calor antes de utilizar este aparato o las planchas para el pelo, por mucha perezca que te dé.

Por último, queremos recomendarte que no te cepilles el pelo demasiado, ya que un exceso de fricción podría hacer que la fibra se dañara y que el cabello se rompiera o encrespara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *