Consecuencias de no lavarse el pelo con champú

consecuencias de no lavarse el pelo
¿Has oído hablar del Noo Poo? Para quienes todavía no la conozcan, se trata de una técnica que consiste en lavarse el pelo sin champú, es decir, solo con agua. Aunque te parezca extraño, en los últimos tiempos está teniendo mucho éxito, ya que se supone que es un método muy beneficioso para el cabello. Y es que según cuentan los defensores del Noo Poo, los champús y el resto de productos para lavar el cabello dañan el cuero cabelludo y deterioran el pelo, haciendo que éste se ensucie antes y que deje de brillar.

Sin embargo, hay otros muchos que consideran que esta moda de lavarse el pelo con agua no es nada beneficiosa para el cabello. ¡Te contamos las consecuencias negativas del Noo Poo a continuación!

La función del champú

Muchos expertos capilares recomiendan no seguir esta técnica, ya que puede provocar consecuencias negativas en el cuero cabelludo y en el pelo en general. Y es que hay que tener en cuenta que el objetivo de los champús es limpiar el cuero cabelludo para que tanto el poro como el folículo respiren y, de esta manera, el cabello crezca sano y fuerte.

consecuencias de no lavarse el pelo1

Las verdades del No Poo

En lo que sí que tienen razón los defensores del No Poo es en que hay muchas marcas que comercializan champús con ingredientes de escasa calidad que realizan una limpieza demasiado agresiva. Como consecuencia, el cabello puede llegar a romperse e, incluso, se pueden sufrir algunas enfermedades capilares. Sin embargo, la solución a este problema no es dejar el champú a un lado, sino escoger el más adecuado para nuestras necesidades.

Ahora que sabes todo esto, ¿te animas a seguir el método No Poo o vas a seguir lavándote el cabello con tu champú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *