Tres trucos para el lavado del cabello que debes conocer

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

trucos-lavado-cabello
¿Quieres lucir un pelo bonito y brillante? ¡Pues será mejor que lo laves de forma correcta! Y no creas que nos estamos refiriendo a la frecuencia, un tema que ya sabes que genera mucho debate, sino a la forma en que lo haces. Aunque no lo creas, el proceso de lavado del cabello es más complejo de lo que parece.

Hoy en Maquilladas queremos ofrecerte tres trucos para lavar tu cabello y que luzca limpio, brillante y bonito durante más tiempo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Desenreda antes de entrar a la ducha

El primer truco que queremos proponerte es muy simple y, sin embargo, puede ser muy efectivo. Se trata de cepillarse el pelo antes de entrar a la ducha. Gracias a este gesto podrás eliminar restos de productos, estimular la circulación sanguínea y evitar que, cuando esté mojado, el pelo se enrede. Por si fuera poco, también conseguirás que el champú penetre más fácilmente.

trucos-lavado-cabello1

Tómate tu tiempo masajeando el cabello

Por otro lado, te recomendamos que te tomes tu tiempo a la hora de masajear tu cuero cabelludo. De esta manera estimularás la circulación sanguínea. Eso sí, cuando apliques el champú céntrate solo en las raíces. La espuma que caiga ya limpiará el resto de la melena. Una buena idea es aplicar el champú dos veces: una para limpiar el pelo y otra para realizar el masaje, que debe durar unos tres minutos.

Un chorrito de agua fría

Por último, queremos comentar que el paso del aclarado es uno de los más importantes, ya que de él dependerá que tu melena tenga más o menos volumen. Así, es esencial que lo aclararen en profundidad, sin que quede ningún resto de champú o acondicionador. Además, te recomendamos que acabes con un chorro de agua fría para lograr un brillo natural y evitar que el cuero cabelludo se engrase.

Artículo recomendado: El truco definitivo para evitar los granos en la espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *