Consejos para lavar el pelo liso

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+1

pelo-liso
Aunque tener el cabello liso tiene muchas ventajas (no hay que utilizar mucho las planchas, es más fácil de peinar, tiende a tener menos frizz…), también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, debes saber que este tipo de pelo suele ser más frágil, por lo que se rompe más. Además, las mujeres con la melena lacia suelen quejarse de la falta de volumen. Sin embargo, estos inconvenientes pueden evitarse con los cuidados adecuados. En este sentido, lavar el cabello de forma correcta es fundamental.

Hoy en Maquilladas queremos darte las claves para lavar el pelo liso. ¿Te gustaría acompañarnos?

Antes del lavado

Lo primero que queremos recomendarte es que cepilles tu cabello antes de entrar en la ducha para acabar con los enredos. Si no lo haces, al peinar el pelo tras el lavado tu pelo se romperá con mayor facilidad.

pelo-liso1

El lavado

Si quieres tener un perfecto cabello liso te recomendamos que tengas cuidado a la hora de escoger el champú. Lo ideal es que te decantes por un producto que aporte cuerpo. También te puede ayudar un acondicionador pensado para dar volumen a la melena. Lo que no te aconsejamos es que utilices mascarilla, sobre todo si tu cabello es graso, algo habitual en melenas lisas. Por otra parte, te recomendamos que pases un peine de dientes anchos por tu pelo al aplicar el acondicionador y que lo aclares con abundante agua para que no quede apelmazado y sucio.

Tras la ducha

Una vez salgas de la ducha, tendrás que secar tu melena con una tolla y boca abajo. Aunque no lo creas, este gesto hace que el pelo adquiera más volumen. Si vas a utilizar el secador, también es buena idea que lo hagas con la cabeza hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *