¿Qué es el champú en seco?

que es el champu en seco
Seguro que has oído hablar de ellos en más de una ocasión, ¿pero sabes qué son exactamente y cuáles son sus beneficios? No te preocupes porque en Maquilladas te ayudamos con nuestra pequeña guía sobre los champús en seco.

Puede resultar bastante raro, ¿verdad? Un champú que se aplica con el cabello seco. Sin embargo, este cosmético se ha convertido en el producto preferido de muchas mujeres y celebrities. Toma nota.

Una solución rápida para un cabello 10

El champú en seco es muy recomendable cuando no tenemos tiempo para lavar nuestra melena. Aunque debes tener claro que este champú no puede sustituir a tu cosmético habitual. Más bien, es un producto para utilizar en caso de emergencia y cuando no queremos lavar tan a menudo nuestro cabello.

Tal vez recuerdas que en un artículo anterior de Maquilladas te explicábamos que no conviene lavar todos los días el cabello. Así que si quieres disfrutar de un pelo limpio durante más tiempo, el champú en seco te ayudará a conseguirlo.

¿Dónde puedes adquirirlo? En cualquier comercio de belleza y cosmética encontrarás una amplia selección de marcas y propuestas para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Cómo se utilizan

que es el champu en seco
Ahora bien, ¿tienes claro cómo debe utilizarse? El champú en seco es muy sencillo de aplicar, aunque antes de nada conviene leer detenidamente las instrucciones que indica el fabricante en el envase.

En general, este tipo de champús se suelen vaporizar directamente sobre el cabello a una distancia de unos 20 centímetros como una medida de seguridad. Recuerda que debes dejar actuar el producto durante unos instantes y después cepillar muy bien.

Ventajas del champú en seco

¿Y por qué puede ser interesante utilizar estos productos? Además de porque son muy útiles cuando no tenemos tiempo y necesitamos soluciones de belleza rápidas, el champú en seco te ayudará a presumir de cabello limpio durante más tiempo. Y por supuesto, es un gran aliado para aportar volumen, brillo, para refrescar y para aromatizar el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *