Pelo limpio durante más tiempo

pelo limpio durante mas tiempo
¿Sabías que los expertos en belleza y en salud no recomiendan lavar el cabello todos los días? En contra de lo que muchas personas piensan, lo ideal es lavar nuestra melena cada tres días y con un champú adecuado a las características y necesidades de nuestro cabello.

El problema es qué podemos hacer cuando nuestro cabello es graso y se ensucia con cierta frecuencia. En Maquilladas te ayudamos a conseguir un pelo limpio durante más tiempo, así que no te pierdas nuestros consejos de hoy. Hablan los expertos en salud capilar.

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

Tal y como te comentábamos antes, los expertos en salud capilar nos aconsejan lavar el cabello cada dos o tres días.

En este sentido, hay que destacar que muchas personas piensan que lavar el cabello con demasiada frecuencia aumenta la caída. Una leyenda que es totalmente falsa. Por el contrario, los expertos en salud nos recuerdan que un lavado excesivo puede aumentar el exceso de sebo, sobre todo en el caso del cabello graso.

Entonces, ¿cuál es la solución? La solución ideal según los expertos es utilizar un tratamiento capilar adaptado a las características y necesidades de nuestro cabello. Si es necesario, no dudes en consultar con un experto en dermatología porque algunas veces necesitamos la intervención de un experto en salud capilar.

pelo limpio durante mas tiempo

Soluciones para un cabello limpio

Hay que destacar que el cabello graso es el que se ensucia más a menudo. En este caso, deberíamos evitar lavar el pelo todos los días ya que solamente conseguiremos que resista menos tiempo limpio.

Tal vez te parezca poco higiénico, pero deberías esperar entre dos y tres días para lavarte el cabello. Si esperas con paciencia y utilizas un tratamiento o champú adecuado conseguirás un cabello limpio durante más tiempo. Así que ten paciencia.

No olvides tampoco evitar el uso de productos de fijación y accesorios para el cabello como diademas o sombreros que solamente consiguen ensuciar tu melena. Otro truco que también puede ayudarte es utilizar láminas anti-brillos como las que se aplican en el rostro.

Mientras que los productos capilares como el champú en seco que puedes adquirir a la venta en farmacias te ayudará a evitar un lavado excesivo.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *